Orangel Camilo Maestre Martínez


Mas conocido como “panguito”, Nació el 16 de marzo de 1983 en Villanueva, guájira. Tierra de donde han salido muchos de los grandes artistas que tiene nuestro folclor vallenato como lo son los Hermanos Zuleta, Israel Romero, Jorge Celedon, Jean Carlos centeno entre otros.  Desde muy temprana edad  se comenzó a inclinar como cantante y compositor, paradójicamente no se inclino como acordeonero como lo es su padre el rey vallenato 1984 Orangel “el pangue” Maestre.

A los 19 años  empieza hacer su primer álbum al lado y con el apoyo de su padre, este trabajo fue titulado “se realizaron mis sueños”. En la que conto con el sello de una de las mejores disquera del país como lo es codisco.

Tiempo después viaja a los estados unidos y estudia producción musical en Miami  durante 1 año.

Vuelve a Colombia por un llamado que le hizo su padre para que participara en el álbum “la expresión de mi tierra”. En la cual es un homenaje a Villanueva, en donde cuenta con la participación  de grandes en nuestro folclor como lo es pocho Zuleta, Peter manjarres , Iván villazon, beto Zabaleta, Felipe pelaez entre otros. En este mismo álbum hace un dúo junto a Peter donde interpreta “mañanita de invierno” y con Iván villazon interpreta “fue aquella tarde” .

Luego es llamado por chelito de castro para conformar código 3 segunda generación, con quien trabaja durante dos años aproximadamente.

Actualmente se encuentra en producción en  su trabajo discográfico al lado del acordeonero  Juan k Padilla una nueva generación de la música vallenata.

0 Response to "Orangel Camilo Maestre Martínez"

Publicar un comentario